Hoy en día las redes sociales son cruciales en cualquier estrategia de marketing que se lleve a cabo. Y en ellas es tan importante que el contenido sea algo interesante, como también que se vea atractivo y cumpla con las expectativas del público, que además sabemos que es muy exigente.
Un claro ejemplo es el auge que tienen las redes sociales más visuales como Instagram: la red social de moda entre los millenials, Tik Tok entre los centennials así como Facebook y Pinterest con un público más transversal. Todas se caracterizan por ser redes sociales visuales donde la imagen tiene un papel protagonista.
El contenido de vídeo es el máximo protagonista en las redes sociales
- Según la plataforma Later, las publicaciones de video se comparten 12 veces más que las publicaciones con texto e imagen.
- Mark Zuckerberg, creador de Facebook, afirma que es su plataforma se ven una media de 100 millones de horas de video al día.
- Además, el algoritmo de redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest, por ejemplo, favorece el posicionamiento de las publicaciones que usan video.
- Y en Youtube y Tik Tok el vídeo, plataformas con millones de usuarios activos diariamente, el video es contenido protagonista al 100%.
Estos factores hacen que el video siga siendo una tendencia en auge en las redes sociales. Por eso, es fundamental para cualquier estrategia de marketing de contenidos trabajar el video marketing.
7 tendencias de video en redes sociales
- Videos editados de forma más profesional que nunca:
Lo mal hecho pasó a la historia. Y es que las empresas cuidan cada vez más los videos que suben a sus redes. Por eso ya es habitual ver videos no profesionales pero con luz y sonido cuidados, efectos especiales, efectos de cámara, etc.
- Videos en vertical:
Como muchos de los videos que vemos hoy en día se graban con el celular, ha crecido la tendencia de grabar en vertical. Esta tendencia se ha visto cada vez más usada, por el auge de redes sociales de video como Tik Tok y con el uso cada vez mayor de Instagram IGTV, las historias de Instagram y las historias de Facebook donde la mejor forma de ver y subir los videos es en formatos verticales.
- Videos cada vez más cortos:
Ya lo dice el dicho, menos es más. Y es que es cada vez es más habitual ver videos cortos en las redes sociales. En la popular red social Tik Tok, los videos, por ejemplo, por lo general no deben superar los 60 segundos de duración. Hoy en día, es fácil encontrar videos de marcas y usuarios que no duren menos de 60 segundos.
- Videos muy creativos:
Con el exceso de contenido e información que hay los usuarios son cada vez más existentes. Esto hace que cada vez sea más difícil llamar la atención de los clientes potenciales y que los videos que veamos en redes sociales sean muy creativos, con guiones pensados y elaborados para llamar la atención, sorprender y captar.
De hecho, aplicaciones como Tik Tok han incorporado las herramientas de edición de videos que animan a los usuarios a ser súper creativos.
- Videos sin sonido:
De hecho, según Digiday, el 85% de los videos que se ven en Facebook son sin sonido. Esto hace que muchas empresas se “ahorren” el sonido y hagan videos muy visuales, donde el mensaje principal vea, en vez de que se oiga.
- Videos con subtítulos:
Como consecuencia del auge de los videos sin sonido, las empresas han tenido que buscar alternativas para que sus videos que no se escuchen se lean. Por eso, ha aumentado considerablemente la cantidad de videos con subtítulos que encontramos en las redes sociales.
- El stop motion:
El Stop Motion no es nada nuevo. Sin embargo, las animaciones de Stop Motion siguen siendo muy populares en las redes sociales y en la estrategia de contenidos de muchas empresas ya que suelen ser cortas, divertidas y creativas.
¿Conocías estas tendencias de video en las redes sociales? ¿Añadirías alguna? ¿Cuál funciona mejor en tu empresa?