Versatilidad, tendencia, popularidad y nuevos estándares de consumo, definitivamente son adjetivos que describirían el nuevo formato que se está tomando las redes sociales.
Para algunos es tan sencillo como un podcast al que se le agrega un elemento de video, que puede llegar a ser tan simple o complejo como se prefiera, pero de acuerdo a estadísticas brindadas por Google el 63% de los oyentes frecuentes de Podcast, que cada día son más, afirman disfrutar más el contenido cuando puede ver al anfitrión y los invitados hablar sobre un tema particular de su interés.
Por mucho que nos gusten los podcasts, hay personas que prefieren consumir contenidos en vídeo. No es de extrañar, ya que YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más grande. Si añades un elemento de video a tu podcast, tendrás acceso a una audiencia masiva de potenciales seguidores. Es definitivamente una idea ganadora para las marcas unir el video, quien ha sido y sigue siendo el rey de los contenidos digitales, con la nueva y creciente tendencia de consumir podcasts, esto porque los humanos somos criaturas visuales y sentimos mayor conexión, familiaridad y confianza con la información cuando vemos un rostro al momento de recibir datos de valor.
Aún así, si tienes dudas al escoger este contenido para incluirlo en la parrilla de tu marca, hay una pregunta que debemos hacerte, y es: ¿Te has dado cuenta de que todos los videos de las redes sociales se reproducen automáticamente, pero sin sonido? Eso es porque las plataformas de medios sociales están optimizadas para video, pero no para audio. El audio está silenciado por defecto en la mayoría de los casos.
Si añades un video a tu podcast, los usuarios de las redes sociales se sentirán un poco más atraídos por él cuando lo encuentren en su feed. Sí, puedes publicar clips de audio en las redes, pero no son tan atractivos como los vídeos, así que tener un video-podcast te abrirá las puertas a un mayor alcance en plataformas de alto consumo como lo son Youtube y Facebook, esto es diferente cuando tu podcast está únicamente alojado en plataformas de streaming como Spotify o Apple Podcast.
Sin embargo, aunque el video-podcast es un formato que le recomendaríamos a cada uno de nuestros clientes, desde Ms Crea entendemos que la calidad del producto es lo que va a generar un mayor engagement de quienes te oyen, ya que la calidad se relaciona directamente con la importancia y veracidad de la información que se brinda al oyente.
Ten cuenta que para lograr esta calidad debes contar con el tiempo para producir el contenido, ser constante para que tus oyentes te reconozcan y te sigan, nunca dejar de publicar dejando a tus oyentes esperando la próxima emisión y, sobre todo, contar con el equipo o preferiblemente una casa productora que te ofrezca alta calidad, equipos de última tecnología y que tengan amplio conocimiento en el desarrollo de contenidos, así hay mayor tranquilidad que tu video-podcast estará editado y optimizado.
Dicho esto, si quieres más ayuda con tu podcast o Video-podcast desde el lanzamiento, pasando por el equipo, la edición, la postproducción y hasta el crecimiento, asegúrate de escribirnos.
¡Estamos más que listos para desarrollar esa gran idea!